La forma un quiste pilonidal se ve como un saco. Aparece a la izquierda de las n4lg4s y por encima del 4n0. Se compone de la materia de desecho de la piel y el cabello. El pelo encarnado irrita la piel y causa la inflamación y la creación de un ántrax o quiste.
Estos quistes pilonidal aparecen con mayor frecuencia y son más comunes en los hombres que en las mujeres. Se producen entre las edades de 16-25 años. Los principales síntomas son fiebre, dolor en la parte baja de la columna, enrojecimiento y sensibilidad sobre la columna lumbar y el drenaje de pus de la herida en la piel.
Hay remedios que pueden ayudar a tratar estos quistes en el hogar, en lugar de una cirugía o de otro tipo de ayuda médica.
Baño cálido
Un baño caliente puede ayudar mucho si estás sufriendo de quiste pilonidal. Siéntate en un baño caliente y el dolor del quiste pilonidal se reducirá. Asimismo, se evitará su reaparición en el futuro. Haz esto periódicamente.
Cúrcuma
Puedes añadir la cúrcuma en los alimentos.
Mezcla la cúrcuma con agua hasta obtener una pasta. Aplica el resultado de la pasta sobre el área afectada. Utiliza este remedio tres veces al día.
El ajo y la sal de Epsom
El ajo incluye antioxidantes que ayudan en la lucha contra los gérmenes que causan el quiste pilonidal.
Agrega dos tazas de sal de Epsom en una tina de baño que contenga agua caliente. Sumerge el área afectada en esta mezcla durante 30 minutos para obtener los beneficios. La solución contiene sulfato y magnesio, minerales que son útiles en la eliminación de los materiales tóxicos fuera del cuerpo. Haz este remedio dos veces al día.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana tiene muchas características curativas que ofrecen alivio de los síntomas del quiste pilonidal.
Remoja un algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre la zona afectada. Utiliza este remedio varias veces cada día.