El problema del peso es algo que nos preocupa a muchas personas y es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de seres humanos, bajar de peso no es nada sencillo y más cuando uno esta acostumbrado a una vida sedentaria.
Por eso mismo una de las mejores formas de comenzar es cambiando la forma de comer y agregando cosas más saludables y positivas para nuestra salud, cómo las semillas de papaya. Las cuales son considerablemente buenas para quienes quieren bajar de peso, en este articulo te vamos a mostrar por que son tan positivas.
La papaya es una fruta deliciosa que se ha hecho muy famosa por todos los beneficios que le aporta a la salud gracias a sus contenidos de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.
Antes de la época de la conquista, el fruto se conocía sólo en México y otros países de Centroamérica; posteriormente los conquistadores se encargaron de llevar la semilla a lo largo de Sudamérica y otros lugares del mundo como Malasia, Filipinas, China y Hawái.
La dieta la llevaremos a cabo durante dos días a la semana. Lo ideal sería realizarla durante dos o tres meses, Además de bajar de peso, lograremos desintoxicar nuestro cuerpo, y cuidar de todo nuestro sistema digestivo. Vale la pena intentarlo durante 48 horas, siguiendo las pautas que te reflejamos.
Desayuno
Buscaremos siempre papayas frescas y no muy maduras. La dieta la iniciaremos ya en el desayuno. Lo ideal en estos dos días es tomar o bien un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. De este modo tendremos un correcto aporte de fibra. Después nos tomaremos una ensalada de papaya. Que sea mediana, la pelamos y la cortamos en cuadraditos. Es un modo sano y nutritivo de empezar el día
Almuerzo
Para almorzar nos prepararemos una ensalada de arroz integral. Puedes cocerlo con caldo de verduras, para después, acompañarlo con un tomate a trocitos, unas pocas espinacas, unas aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, nos tomaremos el jugo de una papaya.
En nuestro segundo día de dieta, para el almuerzo podemos prepararnos una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, nos tomaremos el jugo de papaya.