Cuando leas esta conmovedora historia de esta joven madre que por desgracia no es el único caso que murió de cáncer del cuello del útero, pasará inmediatamente al médico.
Amanda Booth, madre de 3 hijos, estaba ignorando los síntomas porque tenía un gran temor de hacer una prueba del cuello del útero. En sólo 28 años que murió de cáncer.
Amanda murió a causa de esta terrible enfermedad dejando atrás a sus tres hijos pequeños.
Esta joven madre tenía mucho miedo de hacer un frotis vaginal, lo que ayuda en el diagnóstico precoz del cáncer del cuello del útero.
Esta terrible enfermedad ha destruido por completo su cuerpo. Ella supo que tenía cáncer de útero después de que ocurrió una hemorragia terrible.
A pesar de que fue tratado con quimioterapia, no sirvió de mucho ya que la enfermedad se extendió demasiado y por desgracia, murió
El cuello uterino, o también denominado cérvix, es la parte más baja del útero. Hace muchos años atrás, el cáncer cervical era una de las principales causas de muerte en mujeres. En la actualidad, los avances medicinales y tecnológicos, en el tratamiento y prevención, han disminuido notablemente las muertes por esta enfermedad.
En un principio, puede que el cáncer de cuello uterino no cause ningún tipo de síntomas. A medida que la enfermedad avance,
En este artículo, te brindamos las 7 señales más importantes y cuáles son los factores que necesitan una especial atención. Todas las mujeres deben permanecer informadas para detectar el cáncer a tiempo y consultar con un especialista cuanto antes.
Existen ciertos factores de riesgo que vuelven a las mujeres más propensas a padecer cáncer de cuello uterino. La prevención es la mejor manera de cuidar la salud:
El flujo v4g¡n4l es normal cuando se secreta con poca frecuencia y sin color ni olor. Si el flujo v4g1n4l aumenta, se secreta con más frecuencia, huele mal y tiene un aspecto irregular, lo mejor es consultar al médico, porque puede ser un síntoma claro del cáncer de cuello uterino.
Dolor pélvico y sangrado inusual
Este es uno de los síntomas más comunes del cáncer de cuello uterino. El dolor pélvico suele ser muy común durante un ciclo menstrual. Sin embargo, cuando los calambres y dolores pélvicos se presentan por más tiempo, con más frecuencia o con más intensidad puede ser una mala señal. También puede haber sangrado rectal o de vejiga. Si tienes sangrado fuera de tu período menstrual, debe consultar tu ginecólogo.
Anemia, fatiga o pérdida de apetito.
Si tus hábitos alimenticios no han cambiado y todavía te sientes fatigada, o si tu corazón se acelera después de un esfuerzo normal, puedes estar sufriendo síntomas de anemia. La anemia puede ser causada por sangrado anormal, que a menudo acompaña al cáncer cervical.
La pérdida de peso
La mayoría de las formas de cáncer disminuyen o incluso suprimir el apetito. La inflamación del cérvix uterino puede comprimir el estómago, lo que resulta en disminución del apetito
Problemas urinarios micción incomoda y/o irregular.
Debido a la hinchazón del cuello del útero, la vejiga y los riñones se pueden comprimir, obstruyendo el paso de la orina. Como resultado, puede no ser capaz de vaciar completamente la vejiga, causando dolor y/o una infección del tracto urinario.
Dolor persistente en las piernas, las caderas o la espalda
Como parte de la hinchazón del cuello del útero, los vasos sanguíneos también pueden ser comprimidos, por lo que es difícil que la sangre llega a la pelvis y las piernas, causando dolor e hinchazón en las piernas y los tobillos.