No importa la forma en que cocinamos el huevo, si es sancochado, frito, batido, horneado, todas las formas son diferentes, lo que si es que aún no conocemos algo, aunque el huevo se come diariamente es bueno que todos sepan cómo elegir un buen huevo y prepararlo para que este sea nutritivo.
Debemos tener en cuenta el aspecto de nuestro huevo al momento de cocinarlo, este dirá que tan nutritivo es, y eso es algo que la gran mayoría de personas desconoce, en este artículo te vamos a decir que tan importante es el aspecto del huevo Y aque se debe ese hilito blanco que casi nunca nos fijamos que tiene los huevos.
¿No te has fijado nunca que cuando sacas un huevo, a veces hay un hilito blanco que sale de la yema? Muchas personas lo intentan quitar, pero terminan rompiendo la yema. La cuestión es: ¿qué es ese hilito y qué hay que hacer con él?.
Muchas veces nos hemos imaginado lo peor: que es una especie de cordón umbilical del pollito. Por eso, a veces nos daba grima tocarlo. Pero no, hay que estar tranquilos, porque no es eso. Es algo muy curioso y de lo que nos hemos enterado recientemente: resulta que ese hilito blanco se llama chalaza, y es un elemento que une la yema con la clara.
Es por eso por lo que muchas veces se nos rompe la yema cuando intentamos separar o quitar ese hilito. Tienen proteínas, y no tenemos nada de qué preocuparnos, porque se pueden comer, y es sano comerlo. Además, ver ese hilito blanco es una buena noticia, porque significa que estás ante un huevo sano.
En realidad, en cada huevo hay dos chalazas, una a cada lado, así que si no ves ninguna de las dos que debe haber en cada huevo, es que igual ese huevo no está tan fresco como te decían en el mercado.
Así que ya sabes, la próxima vez que cocines con huevos y tengas que cascarlos, te fijarás en si están frescos o no, mediante ese hilito que, si antes nos daba grima, ahora pensamos que es de lo más útil que ha hecho la naturaleza. Si es que la naturaleza es muy sabia y nos da todo lo que necesitamos.