La presencia de caspa en el cuero cabelludo no solo afecta a nivel estético sino que se trata de una señal del crecimiento de hongos en el cuero cabelludo.
Si bien esta no afecta de forma directa la salud, es una condición bastante molesta porque causa una fuerte sensación de comezón y pequeñas escamas que se notan a simple vista.
El proceso de renovación celular en el cuero cabelludo es normal, pero en personas en que este proceso se da constantemente, el cuadro se trata de una psoriasis del cuero cabelludo que produce lesiones en la superficie de la piel de la piel.
Este desorden de la piel produce mucha picazón e incomodidad además de casos severos de caspa y lastimaduras rojizas en la cabeza.
La psoriasis del cuero cabelludo es un subtipo de psoriasis que se manifiesta en la cabeza debajo del cabello. Puede afectar sólo ciertas áreas o todo el cuero cabelludo.
Por fortuna, con una buena rutina de higiene y algunos ingredientes naturales podemos controlarla de una vez por todas para restaurar la salud capilar, ayudando avanzar en su crecimiento y mejorando su apariencia natural.
La psoriasis se trata de un desorden crónico que forma lastimaduras escamosas y rojizas en la piel del cuerpo cabelludo, que pueden ser dolorosas, además de una gran cantidad de caspa y picazón.
Existen muchos factores para la incidencia de este cuadro, desde factores genéticos a otros de estilo de vida como el uso excesivo de secadores de pelo y de productos para el cabello, que resecan el cuero cabelludo.
Otro factor importante es el estado del sistema inmune del paciente -un sistema inmune debilitado puede incidir en la presencia de este cuadro-, estrés (como en todos los tipos de psoriasis) o alteraciones hormonales.
La psoriasis del cuero cabelludo se diferencia de la dermatitis seborreica y de la caspa más común porque las áreas afectadas están resecas en lugar de ser grasosas, y aparecen zonas inflamadas y lesionadas tanto en color rojizo como blancuzco.
REMEDIOS NATURALES
CÚRCUMA:
Es muy útil para reducir las lesiones en la piel y detener el sangrado del cuero cabelludo lastimado.
AGUACATE O PALTA:
Es un gran aliado para curar la psoriasis del cuero cabelludo. Frotar en el área afectada para calmar la piel lastimada.
ALOE VERA:
El gel de aloe vera puede reducir la psoriasis del cuero cabelludo en un 90%.
ACEITE DE JOJOBA:
Aplicar masajes de aceite de jojoba con aloe vera en el cuero cabelludo ayuda a aliviar la picazón, y dejar la aplicación durante toda la noche elimina la sensación de quemazón.
SEMILLAS DE LINO:
El consumo de lino ayuda a combatir este cuadro. También alimentos ricos en antioxidantes como batatas, zanahorias, duraznos, cítricos, nueces y germen de trigo.
USO DEL SHAMPOO:
Conviene usar shampoo sin sulfatos y con germen de trigo para mantener el cuero cabelludo humectado y saludable.