Toma bastante agua. Las bolsas de los ojos son frecuentemente causadas por la retención de agua debido a la alta concentración de sal en esa área. Puedes despertar con bolsas después de comer una cena salada o después de llorar. Ya sea por las lágrimas o por la comida, la sal puede quitar agua de la cara y acumularla debajo de los ojos.
Elimina el exceso de sal de tu sistema al tomar agua. Evita alimentos salados por el resto del día.
Aléjate de las bebidas que causen deshidratación como el café y el licor
Además de ayudarnos a reducir las bolsas y ojeras, gracias a sus propiedades muchos de estos ingredientes naturales son muy hidratantes y previenen la aparición de arrugas prematuras.
La piel del contorno de los ojos constituye una de las zonas más frágiles del rostrodebido a la escasez de glándulas
Por este motivo, es común que refleje con más claridad el paso del tiempo, la sensación de cansancio, el estrés y varios trastornos físicos y emocionales que afectan la salud.
Además, hay que tener en cuenta que se trata de una de las áreas más expuestas al sol, las toxinas y otros factores ambientales que tienen efectos negativos en la dermis.
Uno de los problemas más comunes que presenta son las llamadas bolsas, que no son más que una inflamación de los párpados inferiores, causada por la retención de líquidos y las dificultades en la circulación.
Si bien estas no se consideran un problema de salud, muchos buscan disminuirlas para que no los afecte a nivel estético.
Por suerte, hoy en día hay muchos tratamientos cosméticos que permiten reducir su apariencia para que la vista se vea más joven y descansada.
¿Cómo prepararlo?
Coloca las flores de manzanilla y los pétalos de rosas en una olla con un vaso de agua.
Llévalo a ebullición, baja el fuego y déjalo infusionar 5 minutos más.
Cuando repose, pásalo a través de un colador y almacénalo en un frasco hermético.
Sumerge dos trozos de algodón y aplícalos bajo los ojos con suaves masajes.
No hace falta enjuagar.
Úsalo todos los días, por la mañana y antes de dormir.
Sí, la fuente de la juventud es un mito que muchos de nosotros deseamos que sea verdad, pero la realidad es que no podemos volver el tiempo atrás. "Con el proceso de envejecimiento, los ligamentos debajo de sus ojos que sostienen el tejido adiposo comienzan a debilitarse y el tejido cae hacia adelante y forma las bolsas debajo de los ojos
Junto con la edad, la herencia puede ser otro factor desencadenante de las bolsas. A pesar de que no se puede tratar la causa esencial, usar la creatividad con un corrector de calidad y alguna crema revitalizante es una medida efectiva para ocultar la "herencia" de sus bolsas caídas.
Otra causa de las bolsas debajo de los ojos es simplemente la quietud del sueño. Los ojos hinchados al despertar aparecen porque su sistema circulatorio se mueve más lentamente cuando está durmiendo, y deja el exceso de líquido debajo de sus ojos. Un cuerpo que no ha descansado lo suficiente (o un cuerpo estresado) puede evitar que su sistema circulatorio deje salir este líquido extra incluso hasta después de haber estado despierto durante un rato. "Las bolsas o hinchazón en los ojos a la mañana son normales", afirma el Dr. Nakamura, "pero las bolsas que persisten durante todo el día pueden ser un signo de que su cuerpo necesita más descanso. Ocho horas por noche es un buen número